Llama Bomberos a prevenir fugas en tanques de gas
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un promedio de 320 a 350 atenciones son las que actualmente brinda la institución de ayuda, Bomberos Culiacán, lo que representa una disminución considerable, señaló el comandante de bomberos, Adán Shinagawa Araujo, quien comentó que en el mes de julio fueron sólo 200 servicios.
Precisó que son las fugas de gas y los incendios en casas los que siguen repuntando, aunque estos disminuyeron a un total de 20, mientras que los incendios de autos también son de los casos que tienen mayor incidencia.
El comandante indicó que las fugas de gas son las más recurrentes, pues diario se suscita por lo menos un caso, y ante lo que llamó a la población a hacer un proceso de revisión antes de adquirir el tanque.
«También tenemos un tema ahí en el sentido de economía, mucha gente está yendo a estaciones de servicio, recargando de forma continua, entonces su tanque no está en un proceso de rotación por llamarlo así», dijo.
Adán Shinagawa explicó que al estar en un ambiente de humedad, es más fácil que el proceso de daño al tanque siga siendo recurrente, por lo que resaltó que es importante que ese proceso de revisión de fugas se lleve a cabo, pues en el caso de quienes recurren a este método de llenado por ser más barato se han llegado a atender emergencias por instalación inadecuada o tanques que son sobrellenados.