SIPINNA ya está brindando atención a menores que sufrieron abuso sexual en secundarias

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre los casos de abuso que se denunciaron en diversas secundarias del municipio, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con su titular Margarita Urías Burgos informó que ya se le está seguimiento al caso y que ya se hicieron una serie de recomendaciones.

«Nosotros no podemos dar información precisa de qué instituciones por guardar el derecho de identidad de las adolescentes por las maneras en que pueda comportarse el violentador y que a lo mejor pueda utilizar cuando las jóvenes hacen la denuncia», comentó.

Lo que se quiere dijo es proteger a las afectadas y que primero se investigue y luego después de la investigación venga la sanción y también en coordinación con el sector salud se hará un tamizaje a las escuelas donde ya sucedió esto porque no solo afecta a quien le sucedió si no a todo el colectivo de niñas y jóvenes que están en el entorno.

Explicó que ya se está buscando dar la atención psicológica que requieran las afectadas y que sus identificaciones y paraderos de las escuelas es una información que no se puede proporcionar por cuidado de la víctima e informó que hasta el momento son 7 escuelas secundarias que han proporcionado la información sobre estos casos.

«Son en diferentes sectores no solo en esos que tiene indicadores de pobreza, la violencia se naturaliza en todos los espacios, claro que se expresa más en la pobreza», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *