Policías estatales fueron desarmados porque estaban «desprevenidos», asegura alcalde
Culiacán Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- Los dos agentes de la policía estatal que ayer fueron despojados de sus armas en las inmediaciones del jardín botánico estaban desprevenidos por eso fue que sucedió el hecho, pero lo importante es que le están echando ganas a su trabajo, aseguró el alcalde Antonio Castañeda Verduzco.
El presidente municipal detalló que los elementos pidieron apoyo a la policía municipal y que posteriormente se logró ubicar sus armas en una colonia de la que no supo decir el nombre, aunque señaló que hasta el momento no hay detenidos por ello.
«Aquí el detalle es que si agarran a alguien desprevenido puede suceder cualesquier cosa, entonces yo que pienso que los agarraron desprevenidos a estos agentes y por eso les quitaron las armas», expresó.
Asimismo afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública local en coordinación con la estatal están trabajando coordinadamente para reforzar la seguridad en diversas zonas.
Castañeda Verduzco reconoció que aún hay un alto déficit de elementos policiacos pero resaltó que los que hay hacen su trabajo lo mejor que pueden, pues se atienden las denuncias de la ciudadanía y se esfuerzan en brindar un buen servicio.