Mayor años de cárcel a quién ayude a fugar a un reo no soluciona el problema

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La propuesta hecha por el gobierno del estado de pedir mayores años de cárcel a quienes ayuden en la fuga de reos ya se le dió primera lectura, ante esto el diputado del PAS, Gene René Bojórquez Ruíz dijo que una mejor opción sería que se les mejorarán las condiciones laborales de estas personas.

«Lo que se tiene que llevar a cabo aquí es dignificar el trabajo de los empleados y custodios y de este tipo de áreas penitenciarias para que a su vez sea un incentivo para ellos y no se den estos casos de corrupción», dijo.

Aunque el diputado expresó que aplaude que se castigue y se den mayores sanciones, pero que lo que exige es que se dignifique el trabajo a quienes exponen su vida día a día en este tipo de labores.

Las sanciones tendrían un aumento de 2 a 8 años de prisión que son ahora a de 5 a 12 años de prisión, lo cual para el diputado es «muerto el niño se tapa el pozo», y que es una medida que se quiere manejar nada más para los medios de comunicación.

La iniciativa propone reformar los artículos 336 y 338 del código penal del estado de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *