Si las autoridades de seguridad y el fiscal no pueden, que renuncien: Rosales Zagal
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Independiente, Luis Rosales Zagal, todo el aparato de seguridad en el estado está fallando y es necesario actuar en consecuencia, por lo que hizo un llamado tanto a las autoridades estatales y municipales en la materia a que se pongan a dar resultados, «y si no pueden, que renuncien».
Indicó que las videocámaras no han servido para nada, al igual que el gasto millonario que se hizo en la compra de los drones, pues cada vez es más preocupante el grado de inseguridad que existe en el estado y la prevención no ha funcionado, además de lo vergonzoso que los grupos delincuenciales incluso desarmen a elementos policiacos, como sucedió hace unos días.
Añadió que otro ejemplo de ello es el sistema penitenciario, el cual está inmerso en temas de corrupción, con evasión de presos donde está coludido personal.
Indicó que en relación con la procuración de justicia, Sinaloa se encuentra en pañales, con un fiscal insensible que no ha podido responderle a la sociedad, siendo mínimos los delitos que realmente se castigan.
«Tal parece que está nadando de muertito el fiscal», señaló Rosales Zagal