¡Vale! Jugar llega a los ejidos Juan Aldama y 5 de Mayo, en Navolato
Navolato, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Porque niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a jugar, divertirse, convivir en armonía, el programa Alas y Raíces Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura federal, lleva a cabo el proyecto ¡Vale! Jugar, cuyo objetivo es llegar a comunidades con escaso o nulo acceso a los bienes y servicios culturales.
Para ello el grupo Argüende Teatro con sus títeres participó llevando alegría y diversión a las escuelas primarias Emiliano Zapata e Ignacio Zaragoza, ubicadas en las comunidades de Juan Aldama “El Tigre” y Ejido 5 de Mayo, respectivamente, en el municipio de Navolato.
Las canchas de esas escuelas se convirtieron en espacios de reunión de niñas, niños, adolescentes, maestros e incluso, como sucedió en el Ejido 5 de Mayo, la comunidad entera para disfrutar de momentos lúdicos y después, de la historia de La gallina de los huevos de oro, basada en la fábula de Jean de La Fontaine.
En el montaje participaron Iván Camargo, actor y director de Argüende Teatro, y el también actor Juan Carlos Uribe. Los títeres en ambas presentaciones fueron disfrutados totalmente por todos los espectadores, desde el más pequeño hasta los más grandes