¡Vale! Jugar llega a los ejidos Juan Aldama y 5 de Mayo, en Navolato

Navolato, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Porque niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a jugar, divertirse, convivir en armonía, el programa Alas y Raíces Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura federal, lleva a cabo el proyecto ¡Vale! Jugar, cuyo objetivo es llegar a comunidades con escaso o nulo acceso a los bienes y servicios culturales.

Para ello el grupo Argüende Teatro con sus títeres participó llevando alegría y diversión a las escuelas primarias Emiliano Zapata e Ignacio Zaragoza, ubicadas en las comunidades de Juan Aldama “El Tigre” y Ejido 5 de Mayo, respectivamente, en el municipio de Navolato.

Las canchas de esas escuelas se convirtieron en espacios de reunión de niñas, niños, adolescentes, maestros e incluso, como sucedió en el Ejido 5 de Mayo, la comunidad entera para disfrutar de momentos lúdicos y después, de la historia de La gallina de los huevos de oro, basada en la fábula de Jean de La Fontaine.

En el montaje participaron Iván Camargo, actor y director de Argüende Teatro, y el también actor Juan Carlos Uribe. Los títeres en ambas presentaciones fueron disfrutados totalmente por todos los espectadores, desde el más pequeño hasta los más grandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *