Droga más consumida por choferes de transporte público sigue siendo la cocaína
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La sustancia adictiva más consumida por los choferes de transporte público de la ciudad, es la cocaína, y la gran mayoría de ellos señalan que consumen esta droga para poder sobrellevar los níveles de estrés a los que están sometidos en su jornada laboral.
Lo anterior lo informó el comisionado estatal del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones, Christian Aldo Muñoz Madrid, quien precisó que los operativos antidoping por parte de la Dirección de Vialidad y Tránsito, continúan y coordinadamente este consejo recibe a los choferes que son canalizados para brindarles la ayuda que requieren.
«Regularmente ellos manifiestan que es por el estrés, porque todo trabajador tiene que llevar el sustento a casa y nosotros les reforzamos diciendo que eso no es una excusa para poder consumir», dijo el funcionario, pues señaló que al ser conductores tienen la responsabilidad de que las personss lleguen a salvo a sus destinos.
Indicó también que el año pasado fueron 23 los choferes que fueron canalizados al Ceptca para su rehabilitación y que este año aún se está a la espera del resultado de los operativos para poder ayudar a quienes lo requieren.
Muñoz Madrid explicó que el programa de rehabilitación del consejo consta de 12 sesiones y luego es una vez por mes para poder que permanezcan sin consumo de sustancias adictivas, además que se valora que se puedan reincorporar a sus labores, pues dijo es un derecho que tienen el poder tener un trabajo para llevar el sustento a sus familias.