Infraestructura escolar e inquietudes docentes son atendidas por el Gobierno de Sinaloa: Villa Rivera
Ahome, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Así como se presta atención a la infraestructura de las escuelas de Sinaloa, también se atienden las diversas demandas laborales expresadas por docentes de las secciones 53 y 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura.
Durante una gira de trabajo por la zona norte del estado en la que entregó la construcción de un aula, equipo y mobiliario a la primaria Enrique Villa Rivera en Los Mochis, indicó que los problemas de infraestructura son añejos y que la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel ha mostrado su congruencia favoreciendo con recursos a las escuelas.
La inversión destinada en este plantel es de 402 mil 600 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples Nivel Básico 2018 que maneja el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE).
Resaltó que es una indicación puntual de Quirino Ordaz generar las mejores condiciones de estudio a niñas, niños y jóvenes, de igual forma escuchar a los maestros porque son la vía natural para para generar un ambiente escolar idóneo en busca de ubicar a Sinaloa dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional en el tema educativo.
También supervisó los trabajos de mejoramiento de aulas en la secundaria Técnica No. 27 del Ejido 20 de Noviembre Nuevo, los cuales llevan un avance del 30 por ciento; el monto invertido por el ISIFE es de 946 mil 546 pesos.
Sobre las inquietudes de maestras y maestros de la sección 27, señaló que desde el miércoles pasado la SEPyC ha sostenido diversas reuniones que han permitido encontrar puntos acuerdo a las demandas.
Villa Rivera mencionó que todavía quedan algunos temas por resolver, aunque ambas partes, tanto la SEPyC como la dirigencia sindical, ponderan el diálogo abierto y franco con el objetivo de fortalecer la docencia y por ende la educación del estado.
Respecto a las demandas de la sección 53, el secretario de Educación Pública y Cultura resaltó que también están encaminadas por la vía del diálogo, con la responsabilidad que el tema requiere para que no haya afectaciones a los estudiantes. Dijo que 250 millones de pesos están proceso de ser facilitados a la sección 53, en atención a las inquietudes manifestadas en fechas pasadas.