La CMIC participó en la limpieza de 300 escuelas durante lluvias
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante los efectos que causaron las lluvias en diferentes partes del estado, el presidente de CMIC, Héctor Torres señaló que se mantuvo un apoyo directo para la limpieza de estas zonas.
«De 30 a 40 camiones de capacidades dobles fueron los que se estuvieron moviendo diariamente en las distintas zonas para ayudar a la recolección y limpieza, en Culiacán y Navolato y en coordinación con CMIC del norte en Ahome», comentó.
Explicó que desde los primeros momentos en que se presentaron las afectaciones es que se hizo la movilidad de este equipo para hacer uso de ella y así poder ayudar a los afectados.
Por su parte también la CMIC estableció un centro de acopio dónde lo recolectado se ha entregado en DIF y también directamente a las personas que se vieron afectadas por esta situación.
Comentó que también se tuvo una constante comunicación y coordinación con el presidente municipio y con el ISIFE para la revisión de las condiciones de las escuelas.
El presidente de la CMIC detalló que en la revisión de las escuelas en primera instancia se reportaron 300 de ellas con daños, pero en su mayoría solo en a necesario la limpieza, 18 escuelas se les dió en su momento atención de manera urgente, después 28 más atendidas y ahorita ya están casi al 100 por ciento trabajando.
En cuanto al municipio de Ahome ahí se dió apoyo en el arreglo y funcionamiento de las tuberías que se vieron afectadas y dónde ya se tiene un avance del 90 por ciento.
Sobre los recursos que podrían llegar del Fonden para la reconstrucción de casas dijo espera que sean tomados en cuenta para trabajar en ello.