Policías acusados de extorsión en Navolato son liberados por el juez
Culiacán, Sinaloa.- Los cuatro policías estatales que fueron detenidos en Navolato por extorsión fueron dejados en libertad, cuando el juez se percató que la Fiscalía del Estado de Sinaloa no realizó las investigaciones correspondientes en torno al caso.
Los policías estaban señalados de haber retenido a cuatro civiles a los que presuntamente habían arrestado por traer varias porciones de mariguana, a los cuales se dijo les exigieron el pago de cuatro mil pesos para liberarlos.
Durante el proceso, la audiencia había sido suspendida ya que el testimonio del director de la Policía Estatal Preventiva Carlos Alberto Leyva Hernández, era pieza clave en el caso, pero no había podido asistir.
Y en la nueva diligencia que se realizó de nueva cuenta el mayor no asistió a la diligencia.
Al final juez determinó que había demasiadas inconsistencias, como el hecho de que la Fiscalía no recolectó los testimonios de los afectados, quienes se dijo habían sido detenidos con droga, la cual tampoco fue presentada ante la autoridad correspondiente.
Además, el Ministerio Público sólo le tomó la declaración a uno de los estatales.
Tampoco se comprobó que hayan exigido el efectivo para dejar en libertad a los cuatro afectados, quienes no acudieron a la audiencia.
Con información de El Sol de Sinaloa