Entre empujones y gritos, diputados del PRI acusan que sesión se lleva a cabo de manera ilegal
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Después de una acalorada discusión que terminó en empujones entre los diputados del PRI y Morena esto seguido de no dar el uso de la voz a la diputada Ana Cecilia Moreno por parte del presidente de la mesa directiva Marco César Almaral.
Previo al inicio de la sesión el grupo parlamentario del PRI expuso que esa sesión era invalida e ilegal puesto que la sesión previa de la Junta de Coordinación Política no se había tenido un consenso por no tener el quórum.
Ante esto el presidente de la Mesa Directiva dijo que por su cargo y de acuerdo al artículo 42 de la ley orgánica se podría llevar a cabo esta sesión.
Entre réplicas por la discusión de la legalidad de la sesión que se iba a llevar a cabo, por último la diputada Ana Cecilia Moreno pidió el uso de la palabra a lo que fue negado y es donde subieron al pleno a pedir respeto al presidente de la mesa directiva y fue ahí donde se dieron los roces, entre el diputado Faustino Hernández que fue empujado por el diputado de Morena, José Rosario Romero López.
Ante esta situación tuvieron que intervenir personal de seguridad del congreso y el presidente de la mesa directiva pidió un receso de 10 minutos, seguido el receso los diputados de la bancada del PRI ya no regresaron a la sesión.