Más de 450 colchones se han inmovilizado en el estado por no cumplir con la norma 04: Profeco

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Alrededor de 11 empresas comercializadoras de colchones de todo el estado se les han colocado sellos de suspensión, informó el delegado de Profeco en Sinaloa, Gilberto Ojeda, quien comentó que esto se debe a una falla en la norma 04 donde se tiene que especificar en la etiqueta el origen y calidad del producto.

«Ya tenemos más de 450 colchones inmovilizados en Culiacán, Guamúchil y Ahome», dijo al resaltar que estos colchones no se comercializarán y quedarán asegurados y las sanciones a las empresas serán de entre 50 y 100 mil pesos.

Asimismo comentó que en el caso de los colchones usados entregados a damnificados se detectó a dos negocios que pudieran estar involucrados en el tema, aunque aclaró que eso es algo que de manera penal le corresponde a la Fiscalía General del Estado.

De igual forma resaltó que no se han detectado comercios que ante la contingencia por las lluvias en el sur del estado cometan especulación pues estos han colaborado con precios justos a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *