Beltrán Leyva sufrió infarto al saber que testificaría contra «El Chapo»
Eduardo Balarezo abogado de Joaquín «El Chapo», Guzmán reveló detalles de la sorpresiva muerte del narcotraficante mexicano Héctor Beltrán Leyva, alias «El H», preso desde 2014 y ocurrida el pasado domingo.
De acuerdo con el litigante, Beltrán Leyva, quien además fue su cliente, murió de un paro cardíaco cuando le notificaron que iba a ser extraditado para testificar en Nueva York en contra «El Chapo».
A través de su cuenta de Twitter el abogado aseguró que, de acuerdo con sus fuentes, Beltrán Leyva «falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la corte de NY para testificar en contra del Chapo. Me dicen que lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el supuesto infarto», (sic).
El pasado domingo, la Secretaría de Gobernación, «El H» o «El Ingeniero» y jefe del cártel de las drogas que lleva sus apellidos, Beltrán Leyva, de 56 años de edad, sufrió dolores en el pecho en su celda del Penal Federal Número 1, Antiplano.
En un comunicado la dependencia informó que Beltrán Leyva murió cuando recibía atención médica en un hospital de la ciudad mexicana de Toluca.
El abogado recordó, en su cuenta de Twitter, que Héctor Beltrán Leyva fue su cliente y puso en duda la versión sobre su muerte.
Balarezo no ha perdido oportunidad de enviar mensajes al presidente Enrique Peña Nieto con relación al juicio con «El Chapo» y le ha lanzado algunos cuestionamientos sobre la decisión del gobierno mexicano de extraditar a Joaquín Guzmán a Estados Unidos.
Incluso le recuerda: «no lo olvides, El Chapo no dijo estas cosas. Así declararon los testigos del gobierno de los Estados Unidos. Pregúntale a tu amigo Donald Trump».
Con información de Radio Fórmula