Cambios en dirigencia del SNTE no tienen que ver con posible regreso de Elba Esther Gordillo
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como una postura clara el SNTE dió a conocer su opinión ante los liderazgos de los sindicatos en reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a quien le expresaron que serán respetuoso de la autonomía sindical y que no van a intervenir.
Ante sí tener Alfonso Cepeda Salas como presidente del sindicato nacional de trabajadores de la educación es una forma de bloquear que Elba Esther Gordillo vuelva a ser dirigente del sindicato de maestros, Fernando Sandoval líder del SNTE 53 comentó que esto es una postura que manifestó el consejo, 243 consejales decidieron y se abre un espacio para que pueda llevar ambas funciones.
Dijo que los poco más de un millón 600 mil maestros están a favor de la unidad sindical y poder seguir trabajando en los 9 ejes estratégicos para mejorar las condiciones laborales de los maestros.
Sandoval insistió que se rigieron según los estatutos y que estos cambios se hicieron para una mejora dentro del sindicato.
«Dar paso a una dirigencia que concluye en 2024 y que fue mandatada en el séptimo congreso nacional, cada quien en su sección, en el caso Sinaloa estamos trabajando para que los maestros tengan certeza laboral», comentó.
Fue clara la declaración de Cepeda de que el iba a mantener un liderazgo y que no daría pie a situaciones que entorpecieran la vida institucional del sindicato.