Estrada Ferreiro constata daños en vehículos del Ayuntamiento
Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, realizó un recorrido por el taller municipal para constatar el estado físico en el que se encuentran algunos vehículos oficiales.
Durante el mismo, se pudo evidenciar que algunas unidades fueron desmanteladas con el pretexto de acondicionar otras, lo que no debió haber ocurrido porque todas se encuentran inventariadas.
“Lo que hicieron no es justificable, no pueden desmantelar un vehículo oficial, que es propiedad del ayuntamiento, para arreglar otro aunque también sea oficial tiene un número de inventario cada uno”, aclaró el alcalde.
Estrada Ferreiro declaró que él no tiene compromisos políticos con nadie, ya que su compromiso es con la gente que le votó demandando poner fin a la corrupción y exigiendo gobernar con eficiencia desde el primer día de trabajo, y eso, dijo, es lo que hará él sin perder ni un minuto de tiempo.
Dio instrucciones para que de inmediato un equipo del ayuntamiento realice una inspección más detallada y rastree dónde quedaron las piezas, para valorar si es necesaria una auditoría.
El alcalde dijo que esta inspección también servirá para determinar cuáles unidades pueden ser reparadas, aunque aparentemente la mayoría parece chatarra y se requerirá darlas de baja.
Al recorrido por el taller municipal también acudió David Alarid, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), quien se dijo dispuesto a que también se realice una auditoría al interior del sindicato.
“Aquí no hay dos equipos, aquí es un equipo y es el equipo del presidente municipal, donde nosotros, el sindicato, estamos puestos y dispuestos a trabajar por el bien de Culiacán”, manifestó.
El líder sindical aseguró que no solaparán trabajadores que no estén cumpliendo sus funciones, y si la actual administración los detecta, ellos apoyarán para que se vayan.