Gritos y alboroto; de nueva cuenta no se instala sesión del Congreso del Estado
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Después de qué grupo de agricultores de la CNC tomará el pleno, la sesión del congreso de este día no fue instalada.
Repitiendo la historia de la sesión pasada y después de una negativa por parte de la junta de coordinación política de no subir un punto de acuerdo dónde se pide que se quiten las cuotas ejidales en un estire y afloja entre el PRI y Morena.
El presidente de la mesa directiva, Marco César Almaral Rodríguez previo a dar inicio a la sesión cedió la voz al diputado del PRI, Faustino Hernández donde expresó que durante la reunión previa hubo una rotunda negación por parte de Morena para llevar a la sesión el punto de acuerdo lo cual desató la molestia y alboroto por parte de los agricultores.
Fue entonces cuando de nueva cuenta fue tomada la mesa directiva por parte de los agricultores y a las 11:37 de la mañana quedó sin instalar la sesión.
El pleno se convirtió en un espacio de gritos y reclamos por parte de los agricultores y los diputados del PRI que siguieron firmes en que se les tome en cuenta el punto de acuerdo que están pidiendo.
Mientras un pequeño grupo de simpatizantes de Morena vitoreaba a favor del partido. Fue alrededor de media hora que el pleno estuvo tomado entre gritos y alboroto dejando de nueva cuenta sin quehacer legislativo al congreso.