Certifican a unidades académicas y organizacionales de la UAS como «Espacios libres de humo»

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un total de 12 unidades académicas y organizacionales de la UAS son las que recibieron por parte de autoridades de salud la certificación que los avala como Espacios libres de humo de Tabaco y Escuela Promotora de la Salud.

El rector de la institución académica precisó que éstas se suman a las 100 que ya contaban con esta distinción y que de este total además se recertificaron 18 y 13 fueron certificadas como escuelas promotoras de la salud, donde once son preparatorias, y la Escuela Superior de Enfermería de Los Mochis y el jardín de niños de la UAS.

«Creo que este tipo de programas nos permite que quien no fume se le respete la calidad de vida que desea tener en el futuro y quien quiera fumar que lo haga en espacios donde no esté afectando ni a terceros ni este afectando lo que es el espacio medio ambiental», expresó.

Por su parte el secretario de salud del estado, Efrén Encinas Torres, reconoció el esfuerzo que hace la UAS por contribuir a disminuir los índices de tabaquismo en Sinaloa, pues este es causante de enfermedades crónico degenerativas que afectan la calidad de vida de las personas.

Asimismo la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra aseguró que el Programa de Espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco se ha fortalecido y los esfuerzos continuarán para lograr más avances, ya que dijo la salud es una prioridad para la institución académica.

En el evento estuvieron también presentes el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, el delegado de Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, organismo que se encarga de regular que los espacios libres de humo de tabaco se respeten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *