Morena actuó sólo por capricho al sesionar de forma «escondida», acusan productores
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, estamos de acuerdo en la transparencia y que se nos audite en cuanto a la cuota ejidal en caso de que se requiera, aseguró el dirigente de dicha liga, Faustino Hernández, quien aseguró que la sesión ordinaria convocada ayer por la tarde por la fracción parlamentaria de Morena se efectuó de manera escondida y sólo por capricho.
Acusó que para esta sesión no se tomó en cuenta a los demás grupos parlamentarios y comentó que a título personal recibió la invitación de manera tardía.
«Es un capricho de ellos que quieren quedar bien con algunos productores que le están mandando que no están de acuerdo que paguen la cuota liga, el que no esté de acuerdo tiene todo el derecho a no pagarla, no hay problema», aseguró al referirse a la aprobación del punto de acuerdo por parte de los morenistas para exhortar al Gobierno del Estado que se elimine dicha cuota.
Asimismo explicó que aunque este fue un acuerdo administrativo que se suscitó en la administración del gobernador Sánchez Celis y que no está legislado pero que se requiere para poder fortalecer al campo agrícola en el estado.
Asimismo aseguró que de igual manera como organización impulsarán un punto de acuerdo para que se mejore el presupuesto al campo y se prometan las propuestas de campaña echas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y se les pague la tonelada de maíz a 7 mil pesos.
Por su parte el líder agrario Agustín Espinoza Lagunes afirmó que duda mucho que el gobernador atienda el exhorto aprobado por los diputados y señaló que ningún productor agrícola se manifestó en contra de la cuota liga.
Precisó que de las 11 organizaciones que conforman el Congreso Agrario Permanente, siete de estas son afines a Morena y sin embargo ninguna se ha manifestado en contra de la cuota por lo que consideró que el objetivo es granjear productores con medidas populistas.
Los líderes agrarios aseguraron que continuaran acudiendo al Congreso para exigir a Morena que AMLO cumpla sus propuestas y que se revise el presupuesto para el campo que se pretende reducir en un 30 por ciento.
Faustino Hernández dijo también que la dirección de ingresos del Gobierno del Estado los convocó a una reunión para analizar el tema de las cuotas agrícolas, por lo que aseguró que esto es muestra de la voluntad política del gobierno para resolver la situación.