Mueren intoxicados dos elementos del Ejército Mexicano en Cosalá
Cosalá, Sinaloa.- Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fallecieron y cuatro más resultaron intoxicados tras asegurar un laboratorio donde se fabricaba droga sintética en el municipio serrano de Cosalá, al sur de Sinaloa, según confirmó el mismo Ejército Mexicano a través de un reporte oficial.
El personal castrense ubicó este jueves por la tarde un sitio en la comunidad de Casas Nuevas, donde presuntamente se elabora metanfetamina, por lo que aseguró el lugar y pernoctó en el mismo en espera de que el Ministerio Público Federal arribara para hacer las diligencias de ley.
Sin embargo, pasada la medianoche varios de ellos resultaron intoxicados al haber inhalado los vapores de los químicos ubicados en el sitio.
Dos de ellos fueron trasladados al Centro de Salud, pero ya presentaban signos vitales. Se trata del soldado Luis Felipe “D” y el cabo Zorobabel “B”.
Cuatro elementos militares más con fuertes cuadros de intoxicación fueron trasladados en un helicóptero al Hospital Regional Militar que está ubicado en el puerto de Mazatlán, y hasta el momento se desconoce su estado de salud.
El resto del personal que solo tuvo afectaciones leves fue llevado vía terrestre al Hospital Integral de Cosalá, donde fueron atendidos.