Adolescentes culminan el tratamiento «Yo Soy Sin Adicciones» Generación XVII
Culiacán, Sinaloa.- Tras cien días de internamiento en la clínica «Yo Soy Sin Adicciones», cuatro menores voluntarios y tres bajo medidas cautelares, culminaron el tratamiento que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa brinda de manera gratuita a través del Órgano Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes, en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIA).
En la graduación de la Generación XVII de “Yo Soy Sin Adicciones”, el titular de OEEMA, Gustavo Romero Rosas, agradeció a los jóvenes voluntarios su empeño en salir adelante, a los familiares por luchar en conjunto por el bienestar de sus hijos, al personal del CIA por hacer posible la rehabilitación con profesionalismo, y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como al secretario de la SSP Sinaloa Cristóbal Castañeda Camarillo por los apoyos financieros y materiales.
Por otra parte, Alejandro Flores padre de uno de los graduados, manifestó sentirse satisfecho por el trato y beneficio que su hijo recibió durante la rehabilitación y abrió la invitación a las familias que atraviesan esta situación a unirse al programa.
“En realidad me quedo asombrado, porque es un programa que cumple todas las expectativas personales. Debemos acercarnos a ellos, si saben que sus hijos tienen adicciones, pueden traerlos voluntariamente antes de que cometan un delito”, resaltó.
Durante el acto, los adolescentes y sus familias pudieron recordar cada una de las actividades que llevaron a cabo en el CIA por medio de un video que fue proyectado, así también, presentaron una original pastorela y se cantaron villancicos.
En la mesa de honor estuvo presente la titular del Sistema Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urías Burgos; la subprocuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Estatal Sinaloa, Elvia Teresa Bejarano Lugo; el titular de la comisión Estatal de Prevención, tratamiento y Control de las Adicciones, Cristian Aldo Muñoz Madrid; y el pastor del Centro Cristiano Torre Fuerte, Josué Enrique Ramírez Fernández.