Autoridades Estatales, Municipales y Federales continúan con las revisiones en negocios de compra y venta de autopartes
Culiacán, Sinaloa.- Como parte del refuerzo a la estrategia de seguridad y con la participación de diversas corporaciones, se continúa con la implementación de un operativo para localizar vehículos y autopartes robadas, así como de procedencia extranjera que no acrediten su estancia legal en el país, esto en apoyo al Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES).
Estas acciones tienen el objetivo de prevenir y combatir el delito de robo de vehículos en la entidad y se realizan mediante la visita a los lugares donde se comercializan autopartes, conocidos comúnmente como “yonkes”.
En dicho operativo participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Militar, Fiscalía General del Estado y autoridades municipales, todos ellos en apoyo a los trabajos del personal del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, quienes realizan revisiones constantes en este tipo de negocios.
Joel Ernesto Soto, Director de la Policía Estatal Preventiva, informó que en caso de detectar unidades o partes de procedencia ilícita se solicita al propietario del negocio brindar la información que avale el estatus de las piezas para comprobar su procedencia.
“Esto es parte de la operatividad de toda la corporación y del Gobierno del Estado que se lleva a cabo para evitar el robo de vehículos, además, se busca inhibir con actividades como revisiones en diversos negocios para que evitar la comercialización de este tipo de piezas. Es muy importante comprobar de donde salen las refacciones”, explicó.
Por otro lado, detalló que se tiene presencia en todo el estado en el combate al robo de vehículos, y en esta ocasión, será el SATES la dependencia encargada de definir el estatus de las piezas que se revisaron.