Llaman a no sacar a internos de centros de rehabilitación en estas fechas
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para evitar recaídas en el consumo de alcohol y drogas, es importante que los padres de familia no saquen a sus hijos de los centros de rehabilitación durante estas fiestas decembrinas, dijo el comisionado del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones.
«Yo les pido a los padres de familia que no saquen a sus muchachos si no han cumplido su tiempo de tratamiento porque muchas veces los sacan para pasar las épocas decembrinas y es donde empiezan las recaídas», refirió Christian Aldo Muñoz Madrid.
El comisionado aseguró que los diversos centros de rehabilitación del estado están comprometidos en reforzar las acciones para evitar que las adicciones proliferen y señaló que las diversas instituciones de apoyo para adicciones permanecen abiertas en estos días.
Asimismo precisó que lo que ocurre cuando un padre saca a destiempo a un joven en recuperación, éste tiende a consumir nuevamente pues aún no tiene la conciencia de tomar decisiones adecuadas, por lo que reiteró que el tiempo ideal para que puedan salir es ya cumplidos los 6 meses de tratamiento.
Aún así dijo que se debe regular su conducta una vez que egresan, acudiendo a los centros CAPA, para prevenir la recaída, pues señaló que de cada 10 pacientes, 7.5 recaen y lo que se requiere es evitar que está situación persista.