Operativo para retirar a comerciantes que no tienen permiso continúa: Ayuntamiento
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Son alrededor de 230 comercios ambulantes instalados en el centro de la ciudad los que cuentan con permiso del Ayuntamiento para poder vender sus productos, aseguró el Jefe del Área de Inspección y Vigilancia del municipio, quien precisó que sin embargo diariamente se efectúan operativos para retirar a aquellos que no cuentan con autorización.
Luis Alfonso Meza Espinoza indicó que la proliferación de comerciantes ambulantes representa un problema, debido a que son demasiados, sin embargo el permiso se les otorgó desde la pasada administración.
«Nosotros fuimos tolerantes en esta época sobre todo del 24 y el 31 porque el mismo comercio organizado se sale a las banquetas, está prohibido pero es un mail de muchos años», dijo al precisar que aunque los establecimientos formales también sacan su mercancía a las banquetas, se les permite, pues estos argumentan que de lo contrario los ambulantes instalarán sus negocios.
Asimismo comentó que los permisos para comercios instalados por temporada navideña como los ubicados a un costado de catedral, están autorizados hasta el día 31, pero que en la zona ubicada en la calle Ángel Flores y Rubí está invadida hasta con carpas pero que no es fácil retirar a estos comerciantes pues se amparan con comisiones de derechos humanos, creyéndose con el derecho de permanecer en la vía pública.
Ante esto aseguró que en adelante las cosas cambiarán y se efectuarán reuniones con áreas del municipio para dar solución a esta situación, pues muchos de ellos se han apropiado del espacio público.