Policías Estatales y Militares detienen a una persona, aseguran arma y droga

Culiacán, Sinaloa.- Durante operativos de seguridad y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Militar, detuvieron a una persona, aseguraron estupefacientes y un arma de fuego en la capital del estado.

A las 05:00 horas de este martes 4 de diciembre, policiales circulaban por la colonia La Campiña, cuando se percataron de la presencia de una persona que arrojó un objeto y emprendió la huida a pie. Al acercarse, lograron confirmar que se trababa de un arma de fuego corta, de calibre .9 milímetros.

Por otra parte, el día 3 de diciembre, al realizar recorridos preventivos en distintos sectores de Culiacán, policías estatales y militares lograron la detención de una persona que se identificó como Jesús Antonio “N”, en posesión de ocho dosis de al parecer cristal; 16 dosis de polvo blanco con características de la cocaína; y 39 bolsas de hierba parecida a la marihuana, mismo que momentos antes había intentado huir al observar la presencia policial.

En otro hecho, en la colonia Lázaro Cárdenas aseguraron 132 dosis de polvo blanco con características de la cocaína; 15 dosis de una sustancia granulada conocida como cristal; y 15 bolsas con hierba verde y seca con características de la marihuana.

En la colonia Amado Nervo, elementos estatales notaron la presencia de una bolsa tipo cangurera en aparente estado de abandono, misma que contenía 27 dosis de una sustancia granulada parecida al cristal; 20 dosis de polvo blanco al parecer cocaína; y 22 bolsas con hierba seca con características de la marihuana.

Finalmente, ese mismo día en el fraccionamiento Alturas del Sur, uniformados detectaron una bolsa que contenía 19 dosis de lo que parecer ser la droga denominada como cristal; 14 dosis de polvo con características de la cocaína; y 27 bolsas con hierba parecida a la marihuana.

El detenido, el arma y las drogas fueron puesta a disposición de la autoridad en competente para realizar las diligencias de ley.