Busca el Químico beneficiario para donarle su pensión ’68 y Más’
Mazatlán.- El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres anunció que comenzará la búsqueda de una persona a la que le entregará su pensión del programa federal “68 y Más”, que es por mil 209 pesos al mes, pues le importa ayudar a quien más lo necesite.
La mañana de este sábado, el Químico Benítez se formó en la larga fila que formaron adultos mayores para llevar a cabo su registro y recibir este apoyo económico en la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social, en el Palacio Municipal.
Durante su espera, el primer edil saludó a algunos de los formados y estos le expresaron que a poco más de un mes de haber arrancado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya se siente el cambio.
“Aquí están siendo bien atendidos; la gente desde que está haciendo cola dice se nota la Cuarta Transformación: sillas, aguas, atención”, expresó.
Dijo que como todo ciudadano que tiene 68 años o más, cumplirá con su deber de registrarse para recibir dicho recurso, sin embargo, esta la entregará en donación a quién más lo requiera.
“Y hoy me toca a mí, vengo a hacer fila también, porque pues es una pensión, gracias a Dios yo no lo ocupo ahorita, pero la voy a donar; voy a hacer público a ver a quién voy a donar esa pensión, que cada mes lo reciba una persona que necesite”, adelantó.
Aunque a partir de esta semana comenzó a incrementarse en el Palacio Municipal la presencia de quienes buscan registrarse para recibir la ayuda, la semana que está por empezar se espera un incremento en la afluencia de adultos mayores, advirtió.
“Y va a seguir, es que el número es muy grande. Son más de 40 mil, yo creo, adultos mayores y apenas llevamos ocho mil ó nueve mil, entonces faltan muchísimos aquí en Mazatlán; y el lunes inicia lo de jóvenes de secundaria y preparatoria en el Instituto de la Juventud”, expresó Benítez Torres.
“Vamos a tener llenas las instalaciones para que la gente reciba los apoyos prometidos y que dé esperanza a la gente de que las cosas están cambiando”.
Por su parte, algunos adultos formados en la fila destacaron y agradecieron la ayuda que les brindará el Gobierno de México, la cual, consideraron, hacer un tiempo en sus quehaceres para venir a registrarse.
“Sí vale la pena desocuparse un ratito uno de sus quehaceres para venir a hacer este trámite”, comentó Sara Pérez López, mientras que Nazario González dijo: “Muy agradecido por ese apoyo que en estas circunstancias es bien recibido. Vale la pena la madrugada”.