Fecanaco espera que reasignación de presupuesto no afecte programas para el impulso empresarial
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la reasignación que el congreso local realizo de mil 600 millones de pesos en el presupuesto estatal, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sinaloa, Carlos Pardini Soberanes señaló que se tiene que abrir un diálogo ya que dijo es más importante Sinaloa que cualquier diferencia que pudiera existir.
«Hacemos un llamado a la mesura, al compromiso al diálogo por un Sinaloa próspero… estamos en una situación en la cual los temas presupuestales deben de consensarse con más tiempo para llevar a cabo su aprobación», señaló.
Asimismo destacó que estás reasignaciones pueden afectar un plan estatal y reitero que se debe llegar a un consenso por el bien del estado.
En cuanto a cómo puede ser afectado el sector productivo y empresarial señaló que esperan que no se vean afectados temas como las Mipymes que brinda generación de empleos ya que en estas se conforma el 80 por ciento de la generación de empleos en el estado, además programas como el impulso al turismo esperan la reasignación no cause afectación.
«Creo también que el responsable y quién le vamos a pedir cuentas los ciudadanos es al ejecutivo estatal», comentó.