Hechos del ejecutivo se convierten en veto para leyes ya aprobadas dice Graciela Domínguez
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la aprobación durante este periodo legislativo de la Ley de Austeridad y la Ley de Remuneraciones donde ya se venció el plazo para publicar por parte del ejecutivo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava dijo que el hecho que aún no han sido publicadas se convierte en un veto, pero que todavía tiene la esperanza de que ya pronto sean publicadas.
«Las fechas para la publicación se han incumplido, hoy nos ofrecen que para mañana pueda salir la Ley de Remuneraciones, esperemos que se cumpla, pero lo que es un hecho de s que todos estamos obligados a cumplir con la constitución y la ley y aquí se ha incumplido», comentó.
La diputada dijo que estás situación de dejar en la congeladora algunas de las iniciativas de ley ya aprobadas ya se ha presentado antes, pero que espera que con la visita de AMLO y el compromiso del estatal de trabajar en conjunto estás puedan salir adelante.
Legalmente el ejecutivo tenía un plazo para hacer observaciones que en su momento no realizaron y fue el pasado 16 de enero que se venció el plazo y hasta el momento no se ha cumplido con la ley.
«Esto demuestra un interés y despegarse a la norma porque más allá de que sea una ley que te guste o no se tiene que cumplir con lo que dice la norma y en este caso si había un desacuerdo no los hubieran hecho saber», comentó.