Sí habrá castigo para quién compró colchones en mal estado, asegura secretario de Desarrollo Social durante su comparecencia
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En comparecencia ante el congreso local, el secretario de desarrollo social, Álvaro Ruelas fue cuestionado repetidamente sobre el caso de los colchones que se entregaron en malas condiciones y la entrega de apoyos que se hace mediante intermediario y no directamente por la secretaría.
La diputada Karla Montero cuestionó estos dos aspectos a los que el secretario señaló que en el caso de los colchones ya se le dieron todos los datos específicos a la fiscalía general del estado para que se lleve a cabo una puntual investigación y se de castigo al culpable.
Señaló que fueron 12 millones de pesos los que se gastaron en un total de 11 mil 064 colchones de los cuales el 10 por ciento es el que salió dañado a lo que llamó una situación muy lamentable.
Señaló que hace una semana se hizo la entrega del material para la carpeta de investigación y que hay voluntad por parte del gobernador para que se aplique la ley en este caso.
Sobre la repartición de apoyos reconoció que muchas veces sí existen estos intermediarios y que lo que se buscará es que se hagan las entregas mediante un sistema supervisado y así evitar el mal uso de estos apoyos y que no lleguen siempre a las mismas personas.