Alcalde podría dar disculpa pública a jóvenes vestidos de payasos, de acuerdo a la Ley General de Atención a Víctimas
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la recomendación que emitió la CEDH al Ayuntamiento por haberse acreditado la violación a los derechos humanos de presunción de inocencia, a la privacidad y a la imagen, y a la seguridad jurídica de tres hombres que vestidos de payasos que fueron detenidos en julio del año pasado, el presidente de la comisión, José Carlos Álvarez señaló que en este tema se tiene pendiente una reunión con el alcalde.
«Solicitamos una reunión, pero por agenda no se ha podido dar y esperemos que la próxima semana podamos reunirnos para platicar con él respecto a este asunto y otros con el municipio como lo es una forma de colaboración», comentó.
Sobre el hecho de haber emitido esta recomendación el presidente de esta comisión dijo que con esto no se prejuzga el hecho de que se haya cometido un delito si no lo que por su parte se está valorando y se determinó mediante una investigación e la conducta que realizaron los policías al momento de la detención.
Explicó que ante esto se pudiera dar de acuerdo a la ley general de atención a víctimas que considera la reparación integral de los daños de los afectados que pudieran ser atención médica, psicológica, algunas otras consideraciones así como podría estar incluída una disculpa pública.
Señaló que aunque se haya actuado por oficio en este caso si hubo un acercamiento por parte de estas tres personas para dar un seguimiento a la denuncia ante la comisión estatal de derechos humanos.