Detienen en Guasave a sujeto acusado de robar a cuentahabientes en Ensenada

Un miembro de una banda delictiva dedicada a cometer robo con violencia a cuentahabientes fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad de Aprehensiones de Ensenada, en coordinación con Policías Ministeriales de Sinaloa.

Mediante el cruce de información con las autoridades de Sinaloa se logró la detención de José Osvaldo “N”, de 27 años, en el municipio de Guasave.

El presunto responsable contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo con violencia, otro por robo con violencia y robo de vehículo de motor ejecutado con violencia.

La Unidad de Investigación de Robos estableció la probable participación de este individuo en hechos ocurridos en agravio de un grupo empresarial del ramo hotelero y vinícola de Ensenada.

ANTECEDENTES DEL CASO
El atraco violento se registró el 4 mayo de 2018, alrededor de las 10:00 horas, en el estacionamiento de la empresa de equipos industriales Nishikawa, ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado.

Haciendo uso de un arma de fuego, los delincuentes se apoderaron de un maletín que contenía 8 mil 700 dólares y 78 mil pesos, momentos después de que la víctima realizara una transacción en un centro cambiario ubicado en Macro Plaza del Mar.

Policías Ministeriales adscritos a la Unidad de Investigación de Robos llevaron a cabo la detención de José Alejandro “N”, de 42 años, quien permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso), bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

CAPTURADO EN FLAGRANCIA
El presunto responsable fue capturado en flagrancia tras ubicarlo a bordo de un taxi sobre la calle Diez, rumbo a la salida de la ciudad.

Como resultado de la detención se recuperaron mil 600 dólares, 8 mil pesos y diversos objetos robados.

El segundo hecho ocurrió el 25 de mayo de 2018, en la colonia Cuauhtémoc, cuando el empleado de una empresa recibió un disparo de arma de fuego en la pierna y fue despojado 70 mil pesos que había retirado de una de una sucursal bancaria.

Por lo anterior, José Osvaldo “N” se encuentra recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) de Ensenada a disposición del juez de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *