Estamos buscando acabar la simulación del salario disfrazado dice Graciela Domínguez
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sobre el sueldo fijado para el gobernador existe una conntradicción en la ya derogada Ley de Gasto Eficiente y Remuneraciones de los Servidores Públicos, dijo la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava pues dijo el sueldo fijado para el Gobernador del Estado era de 138 mil pesos y en el tabulador marcaba 75 mil pesos.
La diputada dijo que lo que se debería preguntar es cuanto ganaba realmente como gobernador ya que en los últimos días se ha estado cuestionando el si porqué los diputados ganan más que él tras el ajuste que hicieron y quedó en 107 mil pesos mensuales.
«La percepción real de los diputados era de 182 mil pesos, al llegar esta Legislatura tomamos el acuerdo de disminuirlo, arriba del 40 por ciento y en ese sentido se queda en 107; lo que estamos buscando es que se acabe con esa simulación de seguir manejando fondos que al final de cuentas era salario disfrazado», comentó.
Recordó que la nueva Ley de Remuneraciones y Servidores Públicos se homologó a lo que establece la Ley a nivel nacional, que nadie de la administración pública pueda ganar más que el Presidente de la República.
«La administración pública tendrá que topar su salario en función de lo que gana el gobernador, es decir, si el gobernador decide ganar 75 mil pesos, pues a partir de ahí está el tope para toda la administración pública», dijo.