Inicia Programa «Punto a Punto» para mejorar seguridad vial en tres primarias de la ciudad
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – El programa de mejoramiento de infraestructura vial «Punto a Punto», inició hoy en la geometría vial donde se ubica la escuela primaria Ángel Flores, el cual tiene el objetivo de incrementar la seguridad para peatones que transitan por esta zona y los alumnos de este plantel.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro quien asistió a la inauguración de estas obras que están a cargo del IMPLAN y consultorías en movilidad urbana, precisó que éste programa se replicará también en las escuelas primarias Socrates y Fraternidad y tendrá una inversión de 5 millones de pesos.
«En infraestructura va a ser 1 millón 200 mil pesos, en banquetas, árboles y modificaciones», dijo el presidente municipal.
Valentina Ochos, directora ejecutiva de la asociación Reflexiona con Movilidad, explicó que se instalarán reductores de velocidad, además de mejorar la visibilidad para que los peatones principalmente niños no corran el riesgo de ser víctimas de un accidente, pues comentó que Culiacán ocupa el primer lugar a nivel nacional en muertes infantiles por accidentes viales.
Asimismo dijo que se removerá la banqueta de la escuela y se instalará una barrera con árboles que además proveerán un espacio más sano y cómodo.
«La obra va a tener una duración aproximada de seis semanas», indicó al asegurar que las intervenciones que se realizarán esta comprobado a nivel internacional que salvan vidas y reducen los accidentes.
Este programa forma parte de la convocatoria impulsada por el consorcio Botnar y Global Road Safety Partnership, quien donó el recurso para este programa luego de que fuera elegido como uno de los ganadores.