Arranca hoy el periodo de entrega de documentos para nivel básico
El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, anunció que a partir del día de hoy y hasta el próximo domingo 31 de marzo se llevará a cabo el periodo de entrega de documentos en las diferentes escuelas de Educación Básica de Sinaloa.
Los padres de familia o tutores deberán acudir a las escuelas en las que preinscribieron a los alumnos, durante el horario escolar, es decir, de 08:00 a 15:00 horas, y presentar acta de nacimiento (original y copia o documento equivalente), Clave Única de Registro de Población (CURP), Cartilla Nacional de Salud (original, para Preescolar y Primaria), fotografía tamaño infantil, comprobante de domicilio y un informe de calificaciones de estudios parciales (en caso de estar cursando el tercer grado de preescolar o sexto de primaria.
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, señaló que las actas de nacimiento pueden presentarse de manera digital, a fin de facilitar el trámite.
Para el caso de los educandos con discapacidad, aptitudes sobresalientes o con dificultades severas de aprendizaje, de conducta o de comunicación, la documentación a presentar es un oficio de formalización de la acreditación y promoción anticipada, portafolio de evidencias, informe de detección inicial, en su caso; así como un informe de evaluación psicopedagógica, plan de intervención, y un modelo de atención de enriquecimiento, en el caso de los alumnos con aptitudes sobresalientes.
Del 1 al 8 de febrero se realizó el periodo de Preinscripciones en Línea 2019, en el que se preinscribieron 117 mil 709 alumnos de nuevo ingreso a educación básica.