Con el gasto de Playa Espíritu debió privilegiarse a destinos turísticos o pueblos mágicos
Después de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que plantea vender los terrenos del Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, dado que fue una completa estafa que se realizó durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, que el entonces director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Miguel Gómez Mont, compró el terreno al exgobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, por 120 millones de dólares.
Por esa razón, el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, declaró que se debió privilegiar a los destinos turísticos ya establecidos o bien a los pueblos mágicos.
“Yo siempre lo he dicho y lo he comentado, que se debió haber privilegiado a los destinos turísticos tradicionales como lo es Mazatlán, en lugar de haber invertido en un terreno que se le han metido más de 2 mil millones de pesos, o a los pueblos mágicos de Sinaloa”, señaló.
El Gobernador, puntualizó que las autoridades competentes a nivel federal tienen que tomar una definición de que rumbo pueda tomar el caso, ya sea vender, o la otra, es que lleguen inversionistas europeos pero es muy difícil que lleguen a algo que no está desarrollado.