López Obrador convoca al pueblo a la solidaridad para apoyar a Cruz Roja

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la fraternidad y solidaridad de todos los mexicanos para que se unan y apoyen a la Cruz Roja, a fin de que esta institución continúe con su destacada labor de salvar vidas.

Al encabezar el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2019 en Palacio Nacional, invitó a los integrantes de su gabinete y servidores del gobierno federal a ayudar, «con lo que sea su voluntad», a la Cruz Roja a cumplir su meta, con el objetivo de que la institución siga prestando auxilio en momentos de emergencia y situaciones de desastre como sismos e inundaciones.

Indicó que invitará a los directivos para que en las oficinas del Gobierno de la República hagan su aportación voluntaria, y convocó a los responsables de las diferentes Secretarías y a quienes ocupan las dependencias federales a que hagan lo mismo en sus áreas para ayudar a cumplir la meta de este año.

Recordó que todos deben ayudarse para que siempre haya lo que ha habido en el pueblo de México desde la época prehispánica: la ayuda mutua, que tiene ver con la cultura y lo que siempre ha salvado en los momentos más difíciles, la solidaridad y la fraternidad.

En su oportunidad el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, enfatizó que esta institución comparte el proyecto social del gobierno federal, pues el lema: “por el bien de todos, primero los más vulnerables” describe al principal sector al que atiende la institución con sus acciones humanitarias.

Asimismo convocó a los distintos sectores sociales del país a que apoyen esta colecta en la que se espera recaudar más de 360 millones de pesos y que concluirá el próximo 31 de mayo.

Tras agradecer al pueblo de México por su solidaridad y generosidad, sin la cual no se podrían haber realizado los ocho millones de servicios que se dieron el año pasado, detalló que de cada peso que se obtiene en la colecta, cuatro centavos se destinan a gastos administrativos y 96 centavos van directamente a la gente y a los programas humanitarios.

Al término del encuentro, el presidente López Obrador entregó de manera simbólica una ambulancia y una unidad de rescate urbano, de un total de 78 y 24 que se entregarán hoy a diversas delegaciones del país como parte del programa anual de renovación del parque vehicular de la institución.

Con información de Notimex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *