40 de cada 100 nuevas empresas cierran en Sinaloa
El aumento a la tasa de intereses y la falta de desarollo de habilidades empresariales, han ocasionado que en Sinaloa y en todo el país, 40 de cada 100 nuevas empresas cierren sus puertas, declaró el recién nombrado Presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Culiacán, Diego Castro Blanco, quien señaló que por esa razón durante la nueva administración de Canaco buscará vincular a mayor número de emprendedores a los programas con los que cuenta la cámara para que tengan una mejor visión y estructura de su proyecto.
Aseguró que van intensificar gestiones y coordinarse con las autoridades ya que son los primeros responsables del crecimiento de las empresas.
«Necesitamos los empresarios programas de financiamiento más accesible de tazas de interes más bajos, ofreceremos a los afiliados los servicios como registro de marca, formalizar empresas, capacitarlos, asesoría, defensoría, para que logren ser más eficientes y exitosas», señaló.
Por su parte, el presidente saliente, Octavio Crespo Sánchez, aseguró que la apertura y cierre de empresas es cíclico, ya que aún persiste el problema de que se crean sin una planeación o asesoría financiera, de ahí recae la importancia de pertenecer a una cámara porque se ofrece todo este tipo de beneficios.
Finalmente, mencionó que uno de los retos más sobresalientes durante su administración es que se pudo consolidar la cámara, aumentando el número de socios y empresas registradas en los tres sectores, dando un total de 600 socios y 3 mil 200 registros de empresas.