Muere mujer obsesionada con masacre de Columbine buscada por la policía
Denver.- La joven de 18 años que estaba «obsesionada» con la masacre de Columbine y que disparó las alarmas de las autoridades al viajar a Colorado y comprar armas, fue hallada muerta este miércoles.
«El FBI recientemente confirmó que encontraron a la señorita Pais muerta de lo que parece un balazo autoinfligido», dijo en una rueda de prensa el alguacil del condado de Jefferson, Jeff Shrader.
Sol Pais era buscada por la policía y el FBI luego que, al llegar de Florida, donde residía, compró una escopeta y municiones cuando quedaban solo algunos días para que se cumpliera el 20 aniversario del tiroteo en la secundaria Columbine en Littleton que dejó 13 muertos en 1999.
El FBI escribió más temprano en Twitter: «YA NO HAY UNA AMENAZA PARA LA COMUNIDAD».
UPDATE: THERE IS NO LONGER A THREAT TO THE COMMUNITY. More information to follow shortly. #FindSol
— FBI Denver (@FBIDenver) 17 de abril de 2019
La cadena NBC indicó que las autoridades encontraron además un diario de Pais en línea en el que escribió sobre suicidio, armas y un supuesto «plan» que estaba detallando.
Las autoridades ya habían indicado que estaba «obsesionada» con el tiroteo en Columbine, ocurrido el 20 de abril de 1999, cuando Eric Harris y Dylan Klebold, estudiantes del último año, mataron a tiros a 12 compañeros y un profesor, antes de suicidarse.
Su llegada a Colorado (centro) llevó a que unas 30 escuelas del condado de Jefferson, donde está Columbine, y de la zona metropolitana de Denver suspendieran actividades el miércoles.
Las autoridades advirtieron que estaba «armada» y era «extremadamente peligrosa».
El Miami Herald informó que Pais vivía en Surfside, Florida y que sus padres habían denunciado su desaparición el lunes por la noche.
Su padre le dijo al periódico que pensaba que «quizá tenga un problema mental».
Con información de Agence France-Presse.