Solo cinco pesitos le costará al Ayuntamiento mandar a los morosos al Buró de Crédito
Son alrededor de 200 claves catastrales las que el Ayuntamiento de Culiacán enviaría al Buró de Crédito por ser adeudos millonarios en lo que se refiere al impuesto predial, aseguró la Tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González.
Indicó que la inversión hecha por el ayuntamiento será mínima en relación a los montos que dichos contribuyentes tienen pendientes, pues solamente cuesta alrededor de cinco pesos por cada clave, es decir, solo gastarían en total alrededor de 10 mil pesos.
Dichos deudores, en su conjunto, representan un pasivo de 260 millones de pesos para las finanzas de la Comuna. No entrarán en ese programa personas con deudas menores, así como aquellas de escasos recursos.
Por el momento se está trabajando en el procedimiento y el convenio que se llevaría a cabo, el cual se espera esté listo para mediados de este año.
En cuanto a la recaudación del impuesto predial con corte al 31 de marzo, informó que ascendió un 10 por ciento más en comparación con el ejercicio anterior, que representan 36 millones de pesos. A más de 71 mil claves se les efectuaron descuentos.