El rechazo al estado laico ha producido una sociedad de desigualdades
Culiacán, Sinaloa. – No es admitible que la forma de organización de la vida íntima de una persona, así sea la que comparta con la mayoría en una comunidad social, se imponga de una manera forzosa a todos los que tienen en el orden ético una posición distinta, ya que el estado laico comprende la pluralidad de opiniones y decisiones, declaró, Diego Valadés Ríos, Jurídico Sinaloense quien fue ponente en el Foro Estado Laico, Igualdad y No Discriminación, en el Congreso del Estado.
Ejemplificó el Matrimonio Igualitario, pues destacó que apesar de que éste ya es un derecho por la vía del amparo, todavía hay resistencia al ejercicio del mismo, aún cuando ya se estableció en la Suprema Corte de Justicia por lo cualquier acción en contra de lo ya establecido es declarado inconstitucional.
«En este momento, en México el rechazo a los efectos del estado laico en todo el país ha producido una sociedad de desiguales, los derechos que tienen las personas del mismo sexo en Ciudad de México, se les desconoce a 122 millones de mexicanos», refirió.
El catedrático aseveró que se ha avanzado en este tema por lo que la sociedad mexicana se ha modificado en miras de construir el estado laico, sin embargo, aún resulta insuficiente ya que además se ha limitado a combatir eficazmente la delincuencia al no crear una sola figura para las 32 entidades del país.