Arrestan a 16 con armas largas, dinero y dispositivos en Puebla; cuatro son culichis

Dieciséis sujetos, entre ellos un estadounidense y cuatro culichis, que tenían en su poder armas largas y cortas, cartuchos, celulares vehículos y dinero fueron detenidos por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el municipio de Chignahuapan.

El aseguramiento ocurrió la tarde de ayer, cerca de las 17:00 horas, pero las corporaciones lo dieron a conocer a este jueves cuando los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició las investigaciones.

Por lo anterior, abundó, las corporaciones de los tres niveles de gobierno se organizaron y montaron ayer un operativo de búsqueda, el cual les permitió localizarlos circulando en cuatro unidades, en la comunidad de Loma Alta.

Sin detonar sus armas de fuego, los elementos de la Policía Municipal, Estatal, del Ejército Mexicano y de la Gendarmería los interceptaron y detuvieron a Eduardo N, de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca; Luis N., Erik N., Marco N., Samuel N., Armando N. y Alberto N., Gustavo N, de Acajete, Puebla. Así como a Jesús N., Jersaín N., Manuel N. y Lucas N, de Culiacán Sinaloa; José N, de Tepic Nayarit; Alexander N, de Los Ángeles, California, Estados Unidos; José N, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; y Lucio N, de Escuinapa, Sinaloa.

Asimismo, los agentes incautaron 8 armas largas, 2 armas cortas, 183 cartuchos calibre 5.56 mm, 139 cartuchos calibre 223 mm, 34 cartuchos calibre 7.62 mm, 56 cartuchos 9 mm, 1 cargador de disco, 14 cargadores para AR-15, 5 cargadores para pistola 9 mm, 48 mil pesos en efectivo, 18 teléfonos celulares y 4 vehículos.

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *