No se puede legislar sin dialogar con los actores: Imelda Castro
Culiacán.-Al sector empresarial de Sinaloa, les duele los temas de interés y compartimos la preocupación de proteger a la industria de distribución de vehículos, comentó la Senadora, Imelda Castro Castro, con respecto a que persiste la problemática de los autos «chocolate» que siguen entrando al país, pese a las leyes en materia de exportación vehicular.
«No es solo por lo que significa la recaudación de impuestos que representa la venta de vehículos nuevos o semi nuevos nacionales, sino también por estas aristas que tiene que ver con buscar ordenar este tema», explicó.
La Senadora agregó que no necesariamente este contrabando de vehículos tiene que ver con las aduanas, pues estos circulan también por otros lados. Sin embargo, en materia de aduanas informó que están desarrollando un programa de combate a la corrupción, en los que ha habido decomisos y, esto, continuará y se intensificará.
Por otra parte, comentó que, en el tema de la iniciativa para regular las tarifas de los estacionamientos privados, es un tema polémico que tiene muchos años generando ruido.
«Es un tema que está a nivel nacional, en el senado, el compromiso es de que podamos abrir el diálogo. Yo creo que el diálogo es el instrumento principal para atender todos los temas», puntualizó.
Finalmente, insistió que no se puede legislar sin dialogar con los actores y reiteró su compromiso de representar estos temas en el senado.