Amparo emitido por el FCS y el colectivo sabuesos guerreras falla a su favor; dependencias deberán rendir informe

Culiacán.- La Secretaria de Seguridad Pública de Culiacán y Navolato, la Fiscalía General de la República y la del Estado de Sinaloa, la Comisión Nacional y la Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Victimas, entre muchas otras figuran entre las dependencias que tendrán que rendir un informe detallado del caso Yosimar García Cruz, policía secuestrado y desaparecido hace más de dos años en Culiacán, lo dieron conocer la Asesora Jurídica del Frente Cívico Sinaloense (FCS), Yesenia Rojo y la Dirigente de Sabuesos Guerreras, María Isabel Cruz Bernal, quien informó que dichas dependencias tiene 24 horas después de ser notificados para entregar dicho informe.

«Este amparo para mi, me viene a abrir otra puerta más para encontrar a mi hijo, lo único que quiero es encontrar a Yosimar, que me digan dónde está y que las autoridades hagan su trabajo. Las autoridades hacen como que investigan, nosotros como que les creemos y, al final de cuentas, somos nosotros quienes hacemos el trabajo de ellos», señaló Cruz Bernal.

Compartió que añadió a todas las autoridades nacionales, estatales y municipales que no han realizado su trabajo como es debido y expuso su preocupación por la reacción de los mismos.

«Me dejaron sola en este caminar, sin decirme porqué ni nada, no me defendieron nunca y yo creo que deben pacar por violentar mis derechos», puntualizó.

Por su parte, Yesenia Rojo, insistió que es el segundo amparo con respuesta favorable emitido por el Frente Cívico Sinaloense y, aseguró, que seguirán exigiendo se revele los detalles y estrategias de los casos de los 180 familiares desaparecidos del colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *