Continúa Quirino con la remodelación de mercados; ahora en El Fuerte
El Fuerte, Sinaloa.- En una nueva gira de trabajo por El Fuerte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó un recorrido de supervisión por las obras de remodelación de mercado municipal San Juan de Carapoa, donde se han invertido más de 12 millones de pesos, y anunció la aplicación de otros siete millones de pesos adicionales para concluirlo y reinaugurarlo a la brevedad posible.
Acompañado por la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, el mandatario estatal luego de visitar este tradicional mercado que data de mediados del siglo pasado, ubicado en pleno Centro Histórico, luego de inspeccionar los avances que están al 80 por ciento, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se invertirán otros siete millones de pesos adicionales a los 12 millones 465 mil pesos que ya se han ejercido, pues se trata de una restauración total de los 58 locales con que cuenta el inmueble, mismo que no había recibido ningún trabajo de remodelación desde 1988, es decir, desde hacía 31 años.
“Tenía 30 años que no se tocaba el mercado, ver los avances me da gusto, así es que vamos a terminarlo como tiene que ser hasta su conclusión total. Para mí era importante dar esta visita por acá. Es muy emblemático este mercado, estuve en campaña y vi las pésimas condiciones en las que estaba”, comentó.
Recordó que hace menos de 10 días también realizó una similar visita a las obras de remodelación del mercado “Pablo Macías Valenzuela”, en Guamúchil, el cual ya está a punto de concluirse para que los locatarios se reinstalen en sus puestos.
Al respecto, informó que ya son 17 los mercados municipales que se han rehabilitado o que están en proceso como éste de El Fuerte y el de Guamúchil, obras en las que han invertido 130 millones de pesos.
Otra mejora importante que anunció el gobernador del estado es que se construirán rampas de acceso para personas con discapacidad, pues la instrucción que ha girado es que toda obra pública que se haga en su administración, ya sea calles o edificios, tengan estas facilidades para la movilidad de personas que usan sillas de ruedas, tal como se hizo en Palacio de Gobierno en Culiacán recientemente.