FGR en Sinaloa realiza cateo, asegura metanfetamina y productos químicos
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Sinaloa, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó orden de cateo librada por el Juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal.
Como resultado de las investigaciones, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal pericial de la institución, cumplimentaron la orden judicial en un inmueble ubicado en el poblado Alcoyonqui, Culiacán, Sinaloa.
Durante la diligencia, se aseguró el inmueble, tres mil 71 litros y 130 kilos de metanfetamina contenida en 39 bidones, 11 tinas y cinco ollas; tres tinas y un costal con clorhidrato de metanfetamina con un peso aproximado de 80 kilos; 55 bidones con ácido clorhídrico con un volumen aproximado de dos mil 400 litros; 12 bidones con acetona con un volumen aproximado de 480 litros y un bidón con tolueno con un volumen aproximado de 30 litros.
También se localizaron tres destiladoras, seis cilindros de gas, una báscula y tres tinas.
En razón a este hecho, el inmueble y lo aseguraron, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) con sede en Culiacán, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.