Novios «rescatan» a mujeres internadas en un Centro de Rehabilitación; entre ellas está una sinaloense
Un grupo de jóvenes que portaban armas de fuego arribaron la mañana del viernes al Centro de Rehabilitación De la Calle a la Vida, en Parral, para sacar a cuatro mujeres que se encontraban internas en el lugar; dos ya fueron localizadas y las otras continúan con los sujetos que aparentemente son sus parejas sentimentales.
Según la información que concentra la Fiscalía General de Chihuahua sobre este caso, fueron alrededor de tres sujetos quienes acudieron al centro de rehabilitación ubicado en la colonia Palestina, buscaban a dos mujeres para llevárselas del sitio, donde deberían cumplir más de 60 días consecutivos.
Sin embargo, tras estos hechos, y al ver la posibilidad de salir, dos mujeres más escaparon del lugar, aprovechando que los sujetos se habían llevado “a la fuerza” a dos jovencitas, pero tomaron un rumbo distinto, incluso una de ellas regresó a su domicilio, según lo notificado por el padre de familia de una de las involucradas.
Se trata de Natalie Martínez de la Rosa, de 32 años de edad; Zulema Caldera Conde, de 30 años; Lorena Esparza Velázquez, de 23 años, y Marlene Valenzuela Ramírez, de 28 años, quienes hasta el pasado viernes se encontraban internadas en el centro de rehabilitación por su consumo de drogas y alcohol y atravesaban por un proceso de desintoxicación.
De las cuatro mujeres, dos escaparon a diferentes puntos de la ciudad, una de ellas se fue a su vivienda y con la otra, por ser originaria de Sinaloa, no se ha tenido contacto, pero se recabó información con respecto de que tomó un rumbo distinto y que posiblemente pueda dirigirse al DIF, toda vez que su hijo se encuentra a manos de la Procuraduría del Menor.
En cuanto a las dos mujeres por las que verdaderamente fueron los delincuentes armados se dio a conocer que saliendo de las instalaciones se fugaron con ellos, ya que sostienen una relación sentimental y decidieron ir a “rescatarlas” del centro de rehabilitación, por lo que hasta el momento no han sido localizadas, pero la Fiscalía General del Estado se mantiene en búsqueda de las mismas.
De las dos involucradas, familiares y empleados del centro reconocieron que eran consumidoras de algunas drogas como cristal, marihuana, alcohol y otras sustancias, incluso trascendió que se dedicaban a la venta de cristal al lado de sus novios, los responsables de sacarlas el viernes por la mañana.
Familiares de las dos mujeres dieron información a las autoridades de lo que había ocurrido, incluso de los responsables de habérselas llevado, pues al conocer de las actividades ilícitas que practica quieren que ya no vuelvan a reunirse toda vez que consumen mucha droga y hasta la distribuyen para su venta.
Hasta el cierre de esta edición las dos mujeres no habían sido localizadas, por lo que sigue la búsqueda de las mismas, posiblemente no enfrenten algún proceso penal si localizan a los responsables y a las mujeres, toda vez que no se trató de una privación de la libertad, sino una ausencia voluntaria.
Es de mencionar que a horas de los hechos, el incidente se reportó como una privación de la libertad por parte de sujetos armados, quienes presuntamente se habían llevado a la fuerza a cuatro mujeres, sin embargo, con el paso del tiempo se ha logrado esclarecer los hechos y el móvil.
Con información de El Sol de Parral