Adolfo Rojo Montoya y Juan Carlos Estrada Vega debaten por la dirigencia del PAN Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- Los aspirantes para presidir el Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya y Juan Carlos Estrada Vega, debatieron temas de relevancia política social, así como expusieron algunos temas personales de sus contrincantes a la dirigencia estatal.
Adolgo Rojo Montoya aseveró que en el estado es necesario reforzar la estructura del partido y que debe acercarse más a la ciudadania, además prometió que, su dirigencia, se replicarán los trabajos en la Secretaría de Atención al Militante, para dar seguimiento puntual a las necesidades de los mismos. Dijo que de resultar electo, se regresará el respeto al voto de las militancia, serán ellos quienes decidan mediante su voto a quienes los representarán en los distintos cargos al interior del partido.
“No podemos perder el tiempo, es hora de reflexionar y poner manos a la obra, cada uno de los miembros tiene la obligación de incidir entre sus amigos la doctrina del partido, para que el edificio de nuestra organización llegue a ser una muralla”, puntualizó.
“Te ofrezco que todos seamos iguales, todos los panistas valemos lo mismo, te ofrezco inclusión, que tengas oportunidades que desarrollaremos para ti. (…) El primer paso para salir fortalecidos es reencontrarnos en el interior”, indicó.
Prometió cero tolerancia a los malos manejos, reinstalar la Comisión de Vigilancia y promover la unidad entre los militantes.
“Nada por debajo de la mesa y sobre todo garantizar un manejo de recursos óptimos para evitar las sanciones que tanto daño le han hecho a las arcas del partido”, expresó.
Por su parte Juan Carlos Estrada Vega manifestó que la democracia se nutre en el debate, en las ideas que se discuten en el consenso, así los electores o militantes pueden tomar su decisión con base en el contraste de ideas.
«Todo eso lo he captado y asimilado, eso me va a dictar mis directrices para el día de mañana salir y sacar al partido adelante, la militancia debe ser el principal motor de todo partido”, indicó.
Estrada Vega destacó que en los últimos años la militancia panista ha sufrido un desdén, el PAN se ha convertido en una madriguera de oscuros intereses. Además acusó a su contrincante de vender el PAN, de tener acuerdos para satisfacer intereses y de estar en la nómina del Congreso del Estado como asesor de una diputada del mismo partido, sin realizar dichas labores.
“Según el órgano garante de Sinaloa los partidos políticos tienen la obligación de cumplir porque reciben recursos públicos, nuestra institución está reprobada según el reporte 2018, no llegó ni al 50 por dinero en transparencia”, mencionó.