Escuinapa y El Rosario, foco rojo en trabajo infantil: Portillo Ávila
Culiacán, Sinaloa.- Al inicio de la temporada agrícola se detectaron que, a dirario, alrededor de 100 menores de edad se trasladaban en camiones para trabajar en el campo al sur del estado de Sinaloa, informó el Director de Trabajo y Prevención Social en Sinaloa, Eduardo Alberto Portillo Ávila, quien detalló hubo reducción en estos números , ya que las inspecciones que se realizaron a finales de la temporada bajaron a solo 7 menores.
Portillo Ávila comentó a que al detectarse esta problemática, los niños y niñas fueron regresados a sus casa en compañía de alguno de sus padres y mencionó que fueron alrededor de 10 empresas la que fueron identificadas.
«Si se disminuyó pero no podemos quitar el dedo del renglón porque si lo quitamos, vuelven. (…) En todo el estado hay esta problemática y en el norte vamos a empezar a implementar estos operativos. Comenzamos con el foco rojo que era Escuinapa y El Rosario», aseveró.
Agregó que otro problema que han detectado, es la contratación de menores de edad en bares y restaurantes de Mazatlán, que en su mayoría, trabajan en la informalidad, lo que dificulta dichos operativos de detención.