Acusan dragado ilegal en el río Sinaloa; 800 familias no tienen servicio de agua potable
Culiacán, Sinaloa.- Durante años, el río Sinaloa a la altura de León Fonseca y Guasave ha estado sufriendo constantes cribas que han provocado incremento del tamaño del cauce, dejando como resultado hoyos de 4 a 5 metros de profundidad, demandó el Comisario de San Sebastián 1 y 2, Gerardo Damián Cruz, quien pidió la intervención de la comisión de Ecología del Congreso del Estado para que atienda tal problemática.
Aseveró que son alrededor de 800 familias las que viven a la orilla del río y que están sufriendo los estragos de consumir agua que no sirve desde los años 80 ya que tiene muchos materiales contaminantes dado que no está clorificada, solo la entuban y eso se volvió preocupante porque las afectaciones se ven en el desarrollo de los niños. Además recriminó que ya hay una planta de agua potable que se terminó poco más de un año y no está operando.
“Profepa dice que ya los ha sancionado varias veces… Eso no nos funciona a nosotros porque ellos sancionan y siguen extrayendo material, nosotros ocupamos que se remuevan, que los quiten que los pongan en otra parte, que dejen de extraer material petro”, insistió.
El comisario señaló el caso de un particular, Adán Saldaña Flores que desde el año 1975 está realizando dicha actividad y de 8 años para acá cuando se empezaron a preocupar por la criba, comprobaron que nunca se han dado permisos de impacto ambiental.