Detienen a deportados por robo violento; uno de ellos es sinaloense
DELICIAS.- Dos individuos deportados de Estados Unidos fueron detenidos la noche del viernes tras ser denunciados por un transeúnte al que despojaron con violencia de su teléfono celular, mientras caminaba por la avenida Fernando Baeza Oriente, en dirección a su domicilio.
A las 22:27 horas la patrulla acudió a la calle privada de Abasolo del Infonavit Cielo Vista, cuyo morador, un joven de 22 años, denunció haber sido víctima de un atraco momentos antes por un par de personas del sexo masculino, quienes lo abordaron junto a las vías del tren, en el crucero de la avenida Fernando Baeza y carretera federal.
En el recorrido hecho por la unidad, el afectado identificó a los dos hombres que lo despojaron de su celular. Al hacerles la inspección se le descubrió a uno de ellos el objeto robado que la víctima confirmó como de su propiedad.
Los policías procedieron al arresto y lectura de derechos del par de delincuentes, quienes fueron consignados ante el Ministerio Público por el probable delito de robo con violencia.
Dijeron llamarse los detenidos Mario, de 50 años de edad y originario del estado de Sinaloa, y Cándido, de 36 años de edad, con domicilio en el municipio de Gran Morelos, Chihuahua. Ambos sujetos manifestaron haber sido deportados de Estados Unidos.
Con información de El Heraldo de Chihuahua